ban blog1

Blog

CLASES DE FUEGO: ¿Qué se está quemando? ¿Qué tipo de fuego es más probable que se produzca? Norma Técnica Peruana NTP 350.021-2012
25
Mayo

CLASES DE FUEGO: ¿Qué se está quemando? ¿Qué tipo de fuego es más probable que se produzca? Norma Técnica Peruana NTP 350.021-2012

Clasificación del fuego

5 PICTOGRAMAS

Clase A: Es el fuego producido por la combustión de materiales combustibles comunes sólidos, tales como el papel, madera, tela, paja, caucho, algunos tipos de plásticos, etc. Su característica principal es que puede formar brasa y residuos. Los fuegos clase A deben ser identificados por un triángulo equilátero que contenga la letra A en blanco sobre fondo verde.

Clase B: Es el fuego producido por la combustión de líquidos inflamables, combustibles líquidos, petróleo y sus derivados, aceites, alquitranes, bases de aceites para pinturas, lacas, solventes, alcoholes y gases inflamables. Los fuegos clase B deben ser identificados por un cuadrado que contenga la letra B en blanco sobre fondo rojo.

Clase C: Es el fuego producido en equipos o sistemas de circuitos eléctricos energizados, esto es con efectiva presencia de electricidad. Los fuegos clase C deben ser identificados por un círculo que contenga la letra C en blanco sobre fondo azul.

Clase D: Es el fuego producido por metales combustibles, tales como magnesio, titanio, circonio y sus variaciones; sodio, litio, potasio metálico y otros. Los fuegos clase D deben ser identificados por una estrella de cinco puntas que contenga la letra D en blanco sobre fondo amarillo.

Clase K: Es el fuego producido en aparatos de cocina que involucre un medio combustible usado para cocinar (aceites y grasas de origen animal o vegetal).