Servicio Técnico de Extintores Portátiles

Inspección, Mantenimiento, Recarga y Prueba Hidrostática

SERVICIO TÉCNICO DE EXTINTORES PORTÁTILES

Inspección 

Es la verificación externa del extintor con la finalidad de dar una seguridad relativa sobre la operatividad del mismo.

Los extintores deben ser inspeccionados desde que comienzan a prestar servicio, cuando recién son instalados, siendo la primera una inspección física con un registro emitido por escrito. 

Todos los extintores deben ser inspeccionados cada 30 días en cualquiera de las siguientes dos formas:

Física con registros por escrito, o;
Por medio de un sistema o dispositivo electrónico de monitoreo.

Mantenimiento

De acuerdo a la norma técnica, debe realizarse a intervalos regulares, no mayores de un año, cuando le corresponda la prueba hidrostática o cuando se determine en la inspección realizada. Los extintores deben ser rigurosamente examinados y/o recargados para asegurar su operación efectiva y segura.

Recarga

Procedimientos FIREMAN’S en base a la NTP 350.043-1 la cual indica que todos los extintores deben ser recargados después de cualquier uso o cuando es indicado por una inspección o mantenimiento.

PRUEBA HIDROSTÁTICA

Realizamos pruebas Hidrostáticas en Alta y Baja presión.

> Para el servicio de extintores de baja presión, esta prueba está condicionada a los cilindros que contiene Polvo Químico Seco, Agentes a base de Agua, Agentes Halogenados, Químico Húmedo y Agentes Espumógenos.

> Para el servicio de extintores de alta presión, esta prueba está condicionada a los cilindros para Gas Carbónico.

Según la normativa

Los cilindros de los extintores, al igual que las botellas que contienen gases usados como propulsores, deben ser probados hidrostáticamente a Intervalos que no excedan los 5 años con la finalidad de garantizar las condiciones de seguridad en la vida útil del extintor.

Servicio Técnico de Extintores Portátiles
Prueba Hidrostática en Alta
Prueba Hidrostática en Baja

IMPORTANTE

Los cilindros de alta presión entre ellos de gas carbónico, deben ser probados concordante a la presión de servicio del cilindro u otras indicaciones del fabricante.

Los cilindros de baja presión, entre ellos los extintores de polvo químico, agua, espuma, halogenados, deben ser probados a la presión de prueba de fabricación o tres veces la presión de servicio, la que sea más alta.

SERVICIO TÉCNICO DE EXTINTORES PORTÁTILES
Y CAPACITACIÓN ON-SITE

SERVICIO TÉCNICO On-Site

Contamos con taller móvil equipado para realizar el mantenimiento y recarga para nuestros clientes, evitando el retiro de sus extintores portátiles fuera de sus instalaciones.

En nuestro móvil, podrá encontrar la misma calidad de servicio que en nuestro taller, con la particularidad y beneficio que el mantenimiento y recarga de sus equipos, será realizada al instante por nuestro personal técnico operativo, sin la necesidad de esperar equipos de reemplazo.

CAPACITACIÓN On-Site

Sistema de entramiento inteligente con tecnologia Bullex. No se requiere utilizar sus propios extintores en la operación de extintores portátiles.

Nos Trasladamos a su empresa

Taller Móvil Equipado

Entrenamiento Inteligente con Tecnología Bullex

Contáctenos para conocer más de nuestros servicios